En la siguiente información que les presentare se les informara sobre la tecnología y sus cambios mas actuales, y sobre lo que reflexiona la directora general de avaya en España así como también les hablare sobre los estados económicos en los que se encuentra la empresa.
Ya nadie duda del papel cada vez más emblemático de la
tecnología a la hora de aumentar la productividad y competitividad de las
empresas. Sobre el auge que se está produciendo en el entorno laboral del uso
de las herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas y acerca de los
planes de su propia compañía, una de las más destacadas en este ámbito en la
actualidad, reflexiona Paz Martos, directora general de
Avaya en España.
Avaya ha sabido evolucionar a lo largo de su historia
y ha pasado de ser una compañía muy ligada al mundo del contacto center a
abrazar, además, la tecnología de colaboración y de comunicaciones unificadas.
¿Cómo valora esta evolución, marcada por dos importantes adquisiciones
realizadas en los últimos años como son las de Nortel y Radvision?
El primer gran pasó de Avaya para convertirse en una
empresa líder de colaboración y comunicaciones unificadas lo dimos en 2008, con
la compra de Nortel. Avaya venía de un mundo muy tecnológico, muy del hardware,
de la telefonía tradicional y de los grandes contact centers, y queríamos
evolucionar hacia el mundo de las aplicaciones. El problema es que nos faltaban
diferentes piezas para poder realizar una oferta completa, con una visión
holística, a nuestros clientes.
Avaya no tenía un porfolio de datos, de networking,
con el que proporcionar al cliente toda la infraestructura necesaria y con la
calidad precisa para construir sobre ésta comunicaciones unificadas y de
colaboración. Así que la adquisición de Nortel fue clave en este sentido,
además, por otra parte, de incrementar nuestra base de clientes.
No obstante, lo que vemos ahora es que el mercado
empieza a demandar más prestaciones dentro del ámbito de las comunicaciones
unificadas y la colaboración. Las empresas reclaman poder colaborar con sus
clientes y empleados de forma tradicional, es decir, a través de teléfono, pero
también mediante el e-mail, el chat e incluso el vídeo. Por eso Avaya se
decidió hace un año a comprar Radvision. Con esta compra hemos dado un paso de
gigante en lo que respecta a la oferta de soluciones de conferencia de vídeo.
La de Radvision era la mejor tecnología que había en el mercado. De hecho,
dentro de Avaya ya todo el mundo la utiliza. Claro que, además, estamos
avanzando la tecnología con nuestros desarrollos internos. Tenemos más de 3.000
personas en I+D y homologamos más de 50 patentes al año. Finalmente, para
complementar las compras realizadas hemos hecho este año un paso más en el
mundo del cloud y de la virtualización.
¿En qué sentido?
-Para liberarse de costes de gestión de infraestructura
y de comunicaciones los clientes, cada vez más, empiezan a demandar el modelo
cloud de pago por uso. También vemos que quieren optimizar el uso del hardware,
de los servidores. Así que estamos lanzando este modelo este año. Para ello
hemos firmado un acuerdo con VMware. En definitiva, los pasos que ha dado Avaya
en los últimos tiempos son muy relevantes para su trasformación tecnológica y
para cubrir las demandas de los clientes.
Esta transformación de las demandas de los clientes y
la consiguiente evolución de Avaya se ha producido precisamente en una época
complicada macroeconómicamente hablando. ¿En qué medida les ha afectado la
crisis?
-La crisis hace que los clientes demanden una
transformación más rápida. Y, por nuestra parte, lo que hemos hecho es mirar en
qué áreas invertíamos con cuidado. Por otro lado, como parte de nuestra
estrategia hemos abierto nuestro foco de la gran cuenta –Avaya está en el 90%
de la lista Fortune– a la mediana. Hemos visto en el mid-market una oportunidad
de crecimiento importante y estamos relanzando productos para este nicho.
Asimismo, Radvision será una puerta de entrada a nuevos clientes.
¿Qué volumen de negocio supone la parte de vídeo y
comunicaciones unificadas?
El grueso de nuestra facturación sigue estando en el
contact center, que supone el 40%. No obstante, el área de comunicaciones
unificadas ya supone un 20%. De cara a un futuro, donde esperamos más
crecimientos es en la parte de comunicaciones unificadas y vídeo. De hecho,
será raro el proyecto de comunicaciones unificadas en el que no esté integrado
el vídeo.
En el área de comunicaciones unificadas, no obstante,
la competencia es feroz: Cisco, Siemens, Microsoft… son muchos los jugadores
que quieren un trozo de tarta.
-Sí, pero Avaya está muy bien posicionada según los
datos de Gartner. El de las comunicaciones unificadas es un mundo al que nos
estamos acercando muchas empresas de ámbitos diversos, pero los factores
diferenciales de Avaya son la interoperabilidad y la integración. Al final todas
las aplicaciones tienen que correr sobre una infraestructura, sobre una red de
datos, etc. y ahí es donde Avaya facilita la integración con múltiples empresas
y tecnologías. Hay empresas de la competencia que se mueven en mundos muy
cerrados, o estás con ellas o estás fuera, pero nosotros, por el contrario,
trabajamos sobre estándares abiertos y con muchas de empresas.
¿Están las comunicaciones unificadas y la colaboración
calando en las pymes?
Acabará por calar por la simplicidad de la tecnología.
Ahora es posible brindarles las mismas funcionalidades que tienen las grandes
empresas a un precio asequible y fácil de usar.
¿Qué expectativas tienen para el actual ejercicio
fiscal 2013?
No puedo dar cifras pero esperamos crecer en la
mediana empresa, en el área de vídeo y de networking, en las áreas donde nos
hemos enfocado. Y habrá áreas más estabilizadas como la de contact center.
Aunque no será un año de grandes crecimientos la cifra global será positiva.
Hay mucho movimiento y ganas de hacer cosas y vemos al mercado receptivo.
¿Hasta qué punto cambian las empresas al adoptar las
tecnologías de colaboración?
Lo que cambia es su forma de trabajar. En este
sentido, hay que tener en cuenta que lo importante no es que los empleados
estén en la oficina sino que estén accesibles, que puedan comunicarse con sus
clientes en cualquier momento, desde cualquier lugar y mediante cualquier
dispositivo. Y la tecnología ya lo permite. Esto aporta una agilidad comercial
enorme. Cada vez es más evidente que las empresas que interactúan más con sus
clientes son las que funcionan y no hay duda de que la tecnología favorece esta
colaboración.
Falta el link y tu opinión personal.
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